Si estás buscando financiación para tu startup, aquí tienes algunos pasos clave que pueden ayudarte a acelerar el proceso.
1. Ten clara la propuesta de valor de tu startup y el problema que resuelve. Invierte tiempo en desarrollar un modelo de negocio sólido y bien definido.
2. Investiga a los inversores existentes y conoce quiénes están alineados con tu misión. Acércate a aquellos a los que les apasione tu visión y hayan realizado inversiones en negocios similares en el pasado.
3. Prepárate para las reuniones con inversores disponiendo de documentos financieros que ilustren claramente el potencial de tu producto o servicio y los beneficios que los inversores pueden obtener invirtiendo en tu empresa.
4. Demuestre cómo piensa hacer crecer la cuota de mercado de la empresa y garantizar su éxito a largo plazo.
5. Esté preparado para negociar con los posibles inversores detalles como el porcentaje de propiedad o la valoración de las acciones de la empresa antes de la entrada en el capital.
6. Mantente centrado en entablar relaciones con inversores que estén realmente interesados en ayudar a que tu startup tenga éxito, incluso si inicialmente no se llega a un acuerdo.
Los inversores deben confiar en que estás poniendo su dinero en buenas manos y en que llevarás el negocio al siguiente nivel; si sigues estos pasos, lo demostrarás.